Diferencias entre purificador de aire y deshumidificador

Los purificadores de aire y los deshumidificadores son aparatos que se han popularizado mucho a lo largo de los últimos años y una pregunta muy frecuente entre los consumidores de estos dispositivos es: ¿Cuál es la diferencia entre un purificador de aire y un deshumidificador? Lo cual es una pregunta básica que toda persona debería hacerse antes de comprar algunos de estos aparatos.

En este artículo te daremos las principales diferencias entre el purificador de aire y un deshumidificador. Para que así puedas tomar la mejor elección al momento de realizar tu compra.

Limpieza de aire

 

Purificador de aire:

Este aparato funciona como una especie de aspiradora que absorbe todo el aire del ambiente con un hasta un 99,7% de eficacia para luego pasarlo por sus múltiples filtros y luego devolverlo totalmente renovado. Siendo el prefiltro el encargado de tener el polvo, HPP para partículas microscópicas mayores o iguales a 0,3 micras y el filtro de carbón activado para los distintos olores.

Deshumidificador:

Mientras que el deshumidificador se encarga de quitar el exceso de humedad presente en el ambiente por medio de vapor, con una eficacia de hasta un 90% reteniendo así esas partículas nocivas para el organismo como ácaros, hongos, bacteria entre otros. Este aparato caliente el aire absorbido del ambiente matando así todas las sustancias tóxicas y devolviéndole limpio.

Humedad

 

Purificador de aire: A pesar de que estos aparatos con un filtro HEPA logran eliminar hasta un 99.9% de las partículas no cuentan con la función de eliminar el exceso de humedad en los ambientes.

Deshumidificador: Mientras que estos dispositivos si logran controlar gran parte de los excesos de humedad mediante aspirar el aire del ambiente que una vez llevado a su bobina fría esta elimina el exceso de agua en el aire, Una vez pasa esto la humedad desaparece y el aparato devuelve el aire como nuevo.

Salud

 

Purificador de aire:

Como ya mencionamos antes cuando estos aparatos traen incorporados filtros HEPA y no del tipo HEPA logran eliminar hasta el 99,7% de las partículas mayores iguales a 0.3 micras, garantizando que tu entorno quede totalmente renovado.

Deshumidificador:

Mientras que este aparato también hace un gran trabajo de desintoxicación del ambiente ya que también elimina los microorganismos del aire.

Alcance

Purificador de aire:

La mayoría de estos aparatos si no todos poseen un gran alcance algunos con un alcance de hasta 60m cuadrados:

Deshumidificador:

Por otro lado, estos dispositivos tienen un alcance totalmente limitado en comparación con sus competidores principales los purificadores de aire. Aunque se podrían encontrar algunos modelos en el mercado que tengan un alcance mayor que la mayoría de sus homólogos.

Mantenimiento

Purificador de aire:

El cambio de filtro de estos aparatos variara según la cantidad de uso que se le dé, pero se recomienda un cambio de filtro mensual para garantizar un óptimo funcionamiento.

Deshumidificador:

Mientras que por el contrario estos aparatos no requieren de tanto mantenimiento constante.

Esperamos que la información dada en este artículo te haya resultado de utilidad.